Finanzas

3 Beneficios de alquilar tu vivienda

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Para muchas personas obtener más ingresos mensuales es una meta importante para cumplir con sus obligaciones. En el caso de poseer propiedades, el alquilar a terceros se convierte en una buena opción. El alquiler es una de las prácticas más comunes a nivel mundial con estándares parecidos en casi todos los países. Alquilar tu vivienda sea parcial o totalmente puede traerte beneficios si tomamos en cuenta algunos pasos anteriores. Aquí te damos algunos beneficios generales de este proceso para que lo medites con tu consultor inmobiliario y puedas disfrutar de ingresos extra:

1. Tenencia de la propiedad e ingresos extra

El contrato de alquiler en ningún momento presupone el traspaso de titularidad de tu vivienda, Por lo que el derecho a alquiler y venta siempre seguirá siendo tuyo, sin importar el tiempo de alquiler. Si presentas dificultades económicas para obtener dinero, al alquilar tu vivienda te generará un ingreso mensual fijo, por lo que podrás administrar y planificar sobre él. Lo más importante sobre esto es buscar darle un valor correcto al alquiler de tu vivienda para que esto no sea un peso mayor para ti. Siempre trata de tener asesoría inmobiliaria en esta materia.

2. Control sobre tu propiedad

Como las responsabilidades comunales y de vecinos siguen siendo de tu adquisición siempre podrás tener tu vivienda en control. De este modo evitaras daños a tu propiedad por medio de revisiones mensuales y podrás tener un seguimiento de la situación de primera mano. Recuerda que hay responsabilidades que no corresponden al inquilino: como los daños ocasionados por reparaciones externas en el área residencial o todo lo referente a ese tema. Del mismo modo debes tener cuidado al elegir al tipo de inquilino para que tu vivienda pueda preservarse lo mejor posible y evitar a futuro problemas legales.

3. Conoce las normas y tendrás todo bajo control

Antes de alquilar es importante que tengas muchas cosas en claro. Por ejemplo, debes saber que al alquilar no puedes tener tu propiedad de inmediato ya que este ligado directamente al contrato de alquiler, así como no puedes pedirles a tus inquilinos desalojo sin terminar el tiempo de contrato, Así mismo debes tener en cuenta que pierdes el acceso a tu vivienda a ocupar por un tiempo determinado. Si tomas algunas previsiones necesarias como el cobro de depósitos para cubrir daños, podrás preservar tu vivienda y obtener ingresos mensuales fijos. Así que investiga y anímate a alquilar tu vivienda.

Fuentes: enalquiler.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *