Relaciones

3 Causas de por qué continuas en una relación infeliz

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

En la actualidad, existen algunas personas que prefieren conformarse en establecer una relación infeliz, esto ocurre cuando existe el miedo de vivir solos el resto de sus vidas. Pues bien, el ser humano es social por naturaleza y constantemente necesita interacción social, amorosa y sexual. Pero, cuando uno es adulto existe la posibilidad de estar rodeado de personas que están adquiriendo compromisos mientras que uno se encuentra atrapado en la soltería. Entonces, la idea de soledad de vuelve un monstruo contra el individuo.

Sin embargo, a veces es común observar relaciones que ya han pasado su fecha de caducidad, pero siguen permaneciendo juntos porque es más sencillo la costumbre que aventurarse en nuevos territorios. Este es común porque muchas personas prefieren el sentimiento de familiaridad, y les cuesta adaptarse a otros entornos amorosos.

El sentimiento de infelicidad en la relación es dado por una decisión propia. Por ello, permanecer en una relación sin amor y siendo infeliz es permanecer en un fracaso constante y en algo que podría acabar en cualquier momento. Toda relación necesita comprensión y comunicación afectiva. El entorno que una persona decida para su futuro amoroso no debe ser una roca que se hunda en el fondo.

No obstante, existen personas que no se dan cuenta de la situación que están viviendo y prefieren engañarse a sí mismos.

Aquí te explicamos algunas de las señales que indican que estás estableciéndote en la relación infeliz:

1. El auto engaño

Toda persona sabe cuándo se encuentra en una relación infeliz, pero intenta cada día procurar convencerse que la relación es mejor que otras. Por ello, es preferible seguir adelante, aunque no se sienta cómoda con determinadas situaciones. Esto ocurre con la costumbre y el hecho de no fomentar ninguna acción para resolver los problemas de pareja.

2. El cambio en la pareja

Algunas personas sueñan que los vicios o las conductas erróneas de sus parejas pueden cambiar en un futuro. De ese modo, soportar estar con alguien que los irrespeta, pero la esperanza de cambio sigue presente. Este tipo de acciones suceden cuando no existe autoestima, respeto o comprensión en una relación.

3. La culpabilidad

Si se siente infeliz, pero decide continuar la relación por dependencia de la otra persona, simplemente está fomentando uno de los peores errores de su vida. Nadie muere de amor, cuando una relación no funciona la misma debe terminar y las personas deben evolucionar.

La felicidad de ambos resulta en sus propias decisiones.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *