Relaciones

3 Claves para tener una relación duradera

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Todos queremos que nuestra relación sea duradera, por ello muchas veces debemos considerar ceder un poco o tal vez llegar a un punto medio para que reine la felicidad en la pareja. Aquí te dejamos las 3 claves para que eso suceda:

1. Ceder

Todos deseamos profundamente tener una relación donde prevalezca el amor y la felicidad. Una relación duradera junto a esa persona que amamos. Por ello, aquí te queremos dar algunas claves para lograr que tu relación dure para el resto de la vida.

Lo primero y más importante que debe haber en una relación de pareja es amor. Ese sentimiento intenso debe prevalecer para que los planes de compartir la vida se puedan llevar a cabo. En la primera etapa de la relación siempre se dará un proceso de enamoramiento que poco a poco se termina para dar paso al amor verdadero. Es durante esta nueva etapa que comenzamos a ver a nuestra pareja tal como es. Él o ella dejarán de ser seres perfectos para convertirse en humanos y es entonces, cuando saldrán sus defectos y virtudes. Comienzan los desacuerdos propios de la convivencia y aparecen los conflictos.

Durante este tiempo es importante que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a ceder, pero siempre desde la generosidad y el amor que se profesan. También es importante que la decisión de ceder salga de ambas partes, porque muchas veces ocurre que solo uno es el que se siente con derecho de sentirse mal o de molestarse y se le olvida que su pareja también pasa por momentos difíciles.

Así que lo mejor será que no solo uno muestre intenciones de arreglar las cosas, porque si es así eso significa que algo no está funcionando bien.

2. Comprometerse

En las relaciones de pareja no todo son besos y caricias, también debe existir compromiso y mucha responsabilidad. Cuando hablamos de compromiso nos referimos a la decisión que tomamos de apostar todo por la relación, lo que significa que podremos las necesidades de nuestra pareja al mismo nivel que las nuestras.
Al tener claridad con respecto al compromiso seremos capaces de ceder con generosidad cuando sea necesario y negociar en función de conseguir soluciones a los problemas.

Ser capaces de negociar y de ceder es fundamental, porque si no se puede llegar a romper la relación aun cuando todavía exista amor. Pues, es posible que uno de los dos se canse y decida romper.

3. Respetarse

Uno de los elementos más importantes de la relación de pareja es el respeto. Si no hay respeto, prácticamente no hay nada, porque el amor no es suficiente.
Ten presente que cuando en una relación de pareja no hay respeto, el amor poco a poco se va. Lo ideal es que progresivamente se combine respeto con admiración, porque cuando se ama a alguien es más fácil sentir admiración y de esa manera hacer que crezca aún más el amor.

Fuente: comohacerpara.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *