Finanzas

4 Errores más comunes de los nuevos emprendedores

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Las grandes ideas en materia de negocios pueden llegarnos a cada instante, pero realmente solo el 0,1% de esas ideas suele ser la ideal para conseguir cuantiosas ganancias cuando no se tiene suficiente experiencia en el mundo empresarial.

A menudo vemos como muchas nuevas empresas repentinamente cierran sus puertas debido a un problema estructural y presupuestario grave para hacer posible la continuidad de la corporación…

El principal problema está en la falta de preparación especializada en el área donde el nuevo empresario va a desenvolverse, puesto que, si se invierte dinero en infraestructura, recurso humano y maquinaria, sin preparación no hay espacio para nada más.

Te presentamos algunos de los errores más comunes e importantes que suelen cometer los nuevos empresarios, acabando con sus sueños y su dinero invertido.

1. No conocen las nuevas tendencias

Ante un desconocimiento de la existencia, utilidad y aprovechamiento de la tecnología y los nuevos procesos de comercialización que existen mundialmente, muy pocas empresas incipientes logran superar sus obstáculos externos.                            .

La verdad es que no asumir que los tiempos han cambiado denota un problema serio cuando de hacer dinero se trata. Los nuevos empresarios deben estar conscientes de que existen innumerables formas de llegar a mucha más gente cada vez, de comercializas y de empaparse con lo último en la rama en la cual se incursiona. Pero es un trabajo interior, de adaptación y visión empresarial evolucionada y actual.

2. Deudas innecesarias

Quizás el negocio va a comercializar mediante una plataforma online. En ese caso, si se trata de una pequeña o mediana empresa, lo ideal es empezar por lo más pequeño, es decir, no invertir en infraestructura que pueda representar un gasto innecesario, así como tener personal de sobra y gastar más de lo que se produce y gana. De cualquier manera, es un negocio inviable.

3. No tener presente el mercado en el que estamos

Desconocer nuestro contexto es un error importante para la vida de una empresa. Si no se sabe mucho sobre la competencia, los costos, nuestro target, ni nada elemental, entonces la empresa no tiene sentido y la inversión no será tal, sino una pérdida.

4. Ingresos insuficientes para subsistir

De acuerdo con Finanzaspersonales.com.co, “7 de cada 10 emprendedores fracasaron por no generar ingresos suficientes”. En tal sentido, la estructura de costos que se desarrolló para generar ganancias razonables, con las que fuese capaz de subsistir la empresa, es un error garrafal.

Fuente: finanzaspersonales.com.co

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *