Salud

5 Cosas extrañas que le pasan a tu cuerpo mientras duermes

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Aunque asociamos el dormir a un estado de desconexión, esto no es exactamente así. Nuestro organismo sigue trabajando, incluso en algunos momentos con más actividad de la que uno se imagina. Es por ello que nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios y comportamientos extraños a lo largo de las horas de sueño. Entre estos destacan algunos por lo curioso de su naturaleza y que te encantará conocer:

1. Adelgazamos

Dormir puede ayudarnos a perder algo de peso y grasa abdominal, ya que durante las horas de descanso el cuerpo realiza funciones vitales, como desintoxicar el organismo. Esto nos permite eliminar toxinas y evitar la retención de líquido que nos hincha y que enferma nuestros riñones.

2. Los niños crecen

Mientras los más pequeños duermen, sus organismos segregan la hormona del crecimiento. En el caso de los adultos, el tejido corporal se regenera. Sin embargo, para que este proceso sea completamente exitoso, es necesario dormir profundamente y durante una cantidad de horas aceptable.

3. Se desintoxica nuestro cerebro

Por eso dormir es tan importante para nuestra salud, debido a que el cerebro está conectado a todas las actividades conscientes, o inconsciente, que realizamos. Para ello, el cerebro utiliza el tiempo de sueño para organizar y clasificar la información recibida durante el día. Lo que no sirve o no se entiende es eliminado, gracias al sistema linfático.

4. Somos más altos mientras dormimos

Esto se debe a que cuando dormimos la columna se separa al dilatarse. De esta forma, los discos se separan levemente, lo que brinda un poco más de altura. Sin embargo, al despertar, los discos vuelven a contraerte a su posición natural y la magia desaparece.

5. Movemos más los ojos

A pesar de tener los párpados cerrados, los ojos se mueven sin cesar, especialmente cuando alcanzamos el estado REM del sueño. Aunque los científicos no están de acuerdo en las razones de este movimiento ocular, una mayoría asegura que se debe al proceso de higiene mental que se vive cada día y que se logra clasificando información y restaurando el estado de las neuronas.

Fuente:  youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *