Finanzas

5 Mandamientos fundamentales para un inversionista

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

En la actualidad, un inversionista puede tomar una infinidad de caminos que lo lleven a sitios totalmente diferentes sea por consejos, asesorías o decisiones propias. Por ello, es necesario recordar que la inversión no se trata de un juego de niños. Existen varias personas que se involucran en el mundo bajo las finanzas guiadas de personas que de forma fantasiosa de hicieron ricos de un momento a otro.

Pues bien, no puedes creer en una ninguna fórmula mágica que te hará millonario sin ningún esfuerzo. Uno de los principales errores que cometen muchas personas están implicados a estos casos, pero de forma muy rápida se topan con la realidad del mercado financiero. Un inversionista novato puede perder su capital en este tipo de intentos fallidos porque se adentra a un mundo que no conoce sin la preparación debida.

Por ello, aquí te mencionamos los mandamientos más importantes que todo inversionista no puede dejar de lado. Recuerda que todo requiere sacrificio, superar retos y afrontar un largo camino para obtener una recompensa:

1. Debes realizar un plan para iniciar

Antes de invertir debes tener muy definidas las metas u objetivos que deseas. Porque toda inversión requiere de un riesgo por eso al momento de invertir debes tener un plan establecido para conocer cuál será tu margen de riesgo. Igualmente, las inversiones deben tener un plan a seguir, pero este debe ser asesorado por un experto para disminuir los errores.

2. Debes tener en orden tus finanzas personales

Nunca debes invertir si no mantienes en orden tu economía personal porque de esa forma puedes evitar asumir riesgos de los cuales no serías capaz de mantener y simplemente podría empeorar tu situación financiera. Por ello, si tienes deudas elevadas no debes entrar en el mercado de las inversiones.                        .

3. No seguirás falsos gurús

En realidad, es muy común conseguir gurús financieros que son unos estafadores o también pueden equivocarse de forma muy fácil. Jamás debes invertir en base a predicciones de personas que dicen ser expertos. Esto simplemente es experiencia y aprendizaje con los años.

4. Debes realizar una inversión diversificada

Esto es una clave para aquellas personas que solo desean invertir en una sola compañía. Esto es uno de los peores errores que puedes cometer. La diversificación equitativa es la clave de mantener los activos a salvo y poder superar cualquier dificultad financiera.

5. No seas impulsivo

No puedes invertir en la bolsa de forma impulsiva. La inversión requiere estudios y meditación. Además, del consejo de un experto en el área. Siempre mantener en cautela con cualquier aspecto.

Si quieres tener éxito como inversionista, es aconsejable que tomes en cuenta estos mandamientos.

Fuente: forbes.com.mx

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *