Entretenimiento

Errores imperdonables del futbol

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Llamado por muchos el deporte rey, el fútbol nos ha deparado desde su creación en el siglo XIX las más contradictorias emociones. Hemos celebrado las victorias de nuestros equipos y los goles legendarios de los jugadores que idolatramos, pero también hemos sufrido por las humillantes derrotas y despotricado de aquellos jugadores que mostraron lo más profundo de su humanidad fallando el gol decisivo de un partido.

Lo cierto, es que al igual que los ejércitos, los políticos, los pensadores y los artistas, el legado de los jugadores de fútbol, los técnicos y los árbitros ha quedado registrado en la historia universal y en nuestra propia versión historiográfica.

Muchos de estos recuerdos están relacionados con Copas del Mundo, Champions League o campeonatos locales, con jugadores legendarios como Diego Armando Maradonna o el Rey Pelé. Sin embargo, algunos tienen su raíz en errores que han sido considerados imperdonables para la mayor fanaticada que deporte alguno pueda tener.

Desde marcar un autogol en una final del Mundial de Fútbol y ser asesinado por la mafia, hasta la prohibición de participar en un campeonato a aquellos países que estuvieron en la Segunda Guerra Mundial, estos sólo son algunas de las pesadillas futbolísticas que han hecho correr lagrimas de sangre entre los amantes del deporte más popular del planeta.

Fuente: youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *