Finanzas

Como evitar el descontrol en tus finanzas y lograr un negocio próspero

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

A lo largo del tiempo las personas se preguntan: ¿qué puedo hacer para que mi negocio prospere?, ¿Por qué si lo ingresos crecen, los gastos también lo hacen?, acá verás cómo puedes determinar ciertas fallas en tu administración que impiden que tu negocio avance como tanto lo deseas.

Lo primero que debes hacer es determinar el objetivo por el cual estas trabajado, tener una meta fija es determinante en el mundo de los negocios, ya que esto te permite saber hasta dónde quieres llegar, si tu visión es corta el éxito también lo será y será muy difícil avanzar ya que el fin es indeterminado.

Una vez que tengas claro lo que quieres para tu negocio, es necesario pensar en un plan para alcanzarlo, anota cada uno de los pasos a seguir, sin olvidar los posibles contratiempos que puedan presentarse durante este proceso, tomando en cuenta que los altibajos en una economía pueden hacerte variar las estrategias, pero el objetivo siempre será el esperado.

La buena administración debe ser la base fundamental, empleada desde el día que decides estrenarte como empresario, mucha gente piensa que debe administrar el dinero cuando se encuentra atravesando una crisis o cuando las ventas bajan, esto es un error que se comete muy a menudo en pequeños y grandes negocios, por eso se pueden observar quiebras o descapitalización total. También los gastos deben estar muy bien medidos para que las cuentas no se vean alteradas de un momento a otro.

Cabe acotar que tus gastos no pueden superar nunca a tus ingresos, porque estarías incurriendo en una pérdida permanente y casi irreversible, si no logras rectificar a tiempo y cambiar el rumbo hacia una mejor economía será casi imposible lograr un ajuste positivo que te beneficie como empresario. Al tener mayor ingreso, automáticamente tendrás mayores gastos, pero los mismos irán relacionados con ese ingreso, por lo tanto, debes identificar cuáles son los gastos reales y cuál es la inversión, estos dos no pueden confundirse, ya que el primero es un activo y el segundo un deber.

Por su bienestar económico una vez que comience a generar ganancias, evite los gastos excesivos, tenga en cuenta que el mal hábito que muchos utilizan como dicho, afirmando que, ganar más es gastar más, no dejará prosperar su negocio, el mismo crecerá solo si invierte más y mantienes un orden gerencial adecuado, estableciendo así valores estrictos para fijar prioridades.

Evite en cuanto sea posible las deudas, sin destacar que es una preocupación agregada, no te dejará avanzar libremente, es un laso con el cual te mantendrás unido y la única manera de separarte es cancelando dicha deuda.

Fuente: marcelodelfino.net

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *