Ciencias

Históricos errores de la ingeniería

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

A la ingeniería debemos las más grandes edificaciones de la historia, pero también las más pequeñas y elementales estructuras sobre las que hacemos nuestra vida diaria. No existe tubería, terraza o acueducto, que no haya sido levantado gracias a los cálculos matemáticos y físicos de estos profesionales.

Sin embargo, hasta al mejor cazados se le escapa la liebre y no es extraño conseguir referencias de aquellos errores de la ingeniería cuyas consecuencias se lamentan cada día. Algunos de ellos costaron la vida de personas que confiaron en esas estructuras mal diseñadas o levantadas, mientras que otras simplemente perdieron su dinero o su propiedad.

Desde edificios mal diseñados que se desmoronaron como galletas, hasta un puente que se partió en dos, pasando por rascacielos que tuvo que ser levantado sobre una iglesia luterana y la explosión del trasbordador espacial “Challenger”, son sólo algunos de los desastres que se han producido en el mundo a causa de errores de la ingeniería.

En algunos casos fueron terrenos mal evaluados, en otros malos cálculos de peso o resistencia. Lo cierto, es que sin querer o por pura negligencia, estas fallas de diseño produjeron desastres que dejaron una honda huella en la historia moderna del mundo.

Fuente: youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *