Finanzas

Ideas de inversión según la personalidad

Por

en

Imagen cortesia de www.pixabay.com

Imagen cortesía de www.pixabay.com

Es cierto que todos tenemos un potencial para algo en particular. Así como existen educadores, comerciantes, médicos, ingenieros, abogados, entre otros profesionales o personas que saben hacer de sus conocimientos, su profesión, todos nacimos con una oportunidad de brillar con luz propia en los negocios.

Hay quienes se han creado la falsa idea de que no tienen potencial para vender o negociar, sin embargo, es importante que todos nos revisemos lo suficiente como para establecer dónde podría estar nuestra verdadera forma de crecer financieramente, porque siempre la hay.

Para Finanzaspersonales.com.co, “a una persona conservadora, a la que no le gusta tomar riesgos sino ir a la fija (…) En el otro extremo están las personas que les gusta moverse, tomar riesgos y apostar al azar, y por eso se sienten a gusto con inversiones de riesgo alto. Esto no significa que la plática se vaya a perder sino que la volatilidad de la rentabilidad esperada no hace seguro el porcentaje propuesto al principio sino algo menos… o más.”

Tanto los arriesgados, como los introvertidos, tienen igualmente oportunidades dentro de los negocios. Sobre todo, hay que saber distinguir las potencialidades de una personalidad más extrovertida a una que no le va la socialización excesiva.

Por eso, hemos recopilado algunas de las iniciativas de inversión más idóneas para ambos extremos de personalidades… 

Vendedor

Un buen comerciante es aquel que hace de sus palabras un arte. La habilidad para entablar conversaciones, conocer un poco más cada vez a una persona, es una posibilidad muy posible de hacer grandes sumas de dinero a partir de estas características.

Las personas que les sale fácil hablar, expresarse, conversar, conocer de trato al otro, serán las más indicadas para aprovechar al máximo la venta o comercialización de cualquier cosa.

Negocios online

Para los introvertidos existen siempre muy buenas opciones para hacer dinero y tener éxito en ello. Los negocios online son una plataforma increíble y altamente poderosa para llegar a mucha gente sin hacer demasiado esfuerzo, ni pensar siquiera en la idea de tener un trato demasiado personal con los clientes, dado a que todo se maneja desde la propia plataforma de compra, que sería la web del negocio, o por correo electrónico.

Moda y comida

Aunque no lo creas, las personas introvertidas muchas veces tienen un potencial, incluso, más alto en asuntos de moda, vestuario, maquillaje, que quienes son más extrovertidos. Por otra parte, grandes personalidades de las artes culinarias son personas muy reservadas, con un sentido exquisito de los sabores; por lo que estas ideas podrían ser un exitazo rotundo en personas con dificultad para socializar.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *