Naturaleza

Insectos sorprendentes

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

El planeta está poblado de insectos de todos los tamaños, colores y formas. Muchos de ellos son conocidos popularmente, como las mariposas, las cucarachas, los saltamontes o las hormigas. Algunos habitan nuestros hogares y mascotas de forma cotidiana, entre los que se encuentran los zancudos, las arañas o las pulgas.

Pero, existen otros que desconocemos y que mantienen sorprendidos a los entomólogos de todo el mundo, quienes estudian sus extravagantes cuerpos, que combinan  alas, patas, antenas y ojos de la manera más extraña que humano alguno haya concebido jamás, formando unas especies de criaturas maravillosas, dignas de un cuento de fantasía. Son insectos que nunca creerías que existen.

Arañas que producen seda con apariencia de oro, chinches asesinos y caníbales,  mantis indonesias que poseen patas con forma de flor para camuflarse de los depredadores, hormigas cuyas picaduras duelen tanto como un balazo, mariposas del tamaño de una puerta, gusanos capaces de matar a un ser humano alimentándose de su cerebro, sanguijuela tan grandes como una serpiente, avispones de veneno mortal y tarántulas que atacan lanzando su pelaje, son solo algunos de los insectos más raros que pueblan nuestro hábitat.

Estos seres habitan las selvas tropicales, luchando contra los animales predadores, por lo cual son capaces de mutar y convertir sus métodos de defensa en verdaderas armas mortales. ¿Te atreverías a conocerlas?

Fuente: youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *