Tecnologia

Las fuerzas especiales más importante del planeta

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

La delincuencia muta a cada instante buscando la forma de violar la ley con mayor efectividad. Pero, a la par, y tratando de adelantarse, se encuentran las fuerzas especiales de la policía, quienes se especializan en sus actividades para poder luchar contra el hampa en cualquiera de sus manifestaciones.

Las Fuerzas Especiales, conocidas también como Escuadrones de Operaciones Especiales, Grupos Comando, S.W.A.T. o Tropa de Elite, son organizaciones que reúnen a los mejores policías de cada departamento, con entrenamiento en situaciones de extremo riesgo, para atender eventos delictivos delicados, como situaciones de rehenes, manifestaciones públicas o amenazas de bombas.

Los miembros de estos grupos policíacos son entrenados durante meses en manejo de armas, desarme de explosivos, negociación de rehenes y lucha cuerpo a cuerpo, entre otros temas, lo que los convierte en unos verdaderos súper policías.

Algunos países son famosos por sus Fuerzas Especiales, como México, Venezuela, Estado Unidos, Israel y Brasil. Incluso, muchas películas de Hollywood les han sido dedicadas por lo vistoso que resultan sus operaciones, repletas de riesgo y adrenalina. El hampa tiembla ante su presencia y los civiles aplauden cada vez que entran en acción, esperando que como por arte de magia la fuerza llegué hasta donde la ley no alcanza.

Fuente: youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *