Relaciones

Las personas más odiadas del mundo

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

No es extraño que recordemos a aquellos individuos que por sus aportes han hecho del mundo un mejor lugar para vivir. Científicos que han creado medicamentos salvadores, artistas que a través de la metáfora han regocijado el espíritu humano o religiosos quienes han fortalecido nuestra fe. Todos ellos forman parte, no sólo del bagaje cultural de la humanidad, sino de muchos libros que pasan de mano en mano.

Sin embargo, existen otras personas que forman parte de un club poco honroso, pero inolvidable. Son aquellos que odiamos con toda la fuerza del alma, sea por razones políticas, personales, filosóficas o circunstanciales. La lista de estos personajes quizás no sea tan larga como la de aquellos que admiramos, pero si ocupa varias cuartillas.

Nietzsche, uno de los filósofos más insignes del siglo XX decía que no se odia a aquel que se menosprecia, sino a aquellos que consideramos superiores por alguna razón. Incluso, algunas producen sentimientos encontrados entre el odio y el amor. Y esto parece ser verdad si consideramos que algunas de las personas más odiadas en la tierra son el arbitro ecuatoriano, Byron Moreno; el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; la animadora peruana, Laura Bozzo; y la estrella de la música, Justin Bieber.

Fuente: youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *