Finanzas

Los peores trabajos de la historia

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

No existe trabajo malo, lo malo es tener que trabajar, dicen mucho en tono de chanza. Lo cierto, es que el trabajo es digno, no importa si se trata de repartir volantes en calle, limpiar los baños de los restaurantes o manejar la ambulancia de un hospital.

Sin embargo, existen algunos trabajos que por su naturaleza extraña parecieran ser los peores empleos del mundo. Su origen es la creatividad inagotable del ser humano frente a la necesidad de conseguir el dinero para la subsistencia.

Los malos empleos son tan antiguos como la cultura misma. Como ejemplo, podemos recordar a los “punkawala”, de la India, que debían pasar todo el día bajo el sol aireando a quienes le pagaban. Estos trabajadores eran una suerte de ventiladores humanos. También podemos citar a las limpiadoras de lana de Londres, quienes en el siglo XIV estaban obligadas a utilizar orina como sustancia de trabajo.

Algunos de estos nefastos empleos son bien pagados, aunque las consecuencias psicológicas y físicas que dejan en aquel que los asume no hace merito a la ganancia.

Desde recogedores de caca de perro, hasta despertadores humanos, pasando por los azotadores de perros y los empujadores de trenes de Japón, estos son solo algunos de los trabajos más estrafalarios e indignos del mundo.

Fuente: youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *