Relaciones

¿Tu pareja abusa emocionalmente de ti?

Por

en

Foto cortesía de: www.pexels.com

Foto cortesía de: www.pexels.com

Cada día el abuso emocional en las relaciones de pareja aumenta. No solo las agresiones físicas son el pan de cada día entre hombres y mujeres, las ofensas, los insultos y las palabras altisonantes son parte de la dinámica toxica que algunas parejas implementan en sus relaciones cotidianas.

 A veces muchas mujeres no son conscientes de que son objeto de abuso, ya que creen que es natural que su pareja las trate con groserías o de un modo incorrecto.

Algunas chicas creen que la única forma de agresión es la física y no se percatan de lo grave que es mantenerse expuestas a groserías.

Los especialistas definen el abuso emocional como una forma de violencia “es tan generalizado en las relaciones amorosas que se mal interpreta. En los términos más simples, el abuso emocional se define como el comportamiento y el lenguaje pensados para degradar o humillar a alguien, atacando su auto estima o personalidad” comentan en la Web Consejos para relaciones de pareja.

Un ejemplo de ello puede ser cuando existe un desacuerdo por el modo en que gastarán el dinero o que harán en navidad, un abusador emocional ofenderá e intentará echar por tierra todas las ideas de su pareja, haciéndola sentir poco inteligente con calificativos peyorativos.

Un abusador emocional puede gritar, culpar, insultar e ignorar a su pareja, también podría intimidarla.

Según los especialistas, en muchas parejas prevale el abuso emocional de forma encubierta, los efectos de este tipo de práctica degradante son: la depresión, la ansiedad, baja autoestima, entre otros.

El abuso emocional puede ser sutil o agresivo y con el tiempo devasta la relación y a la mujer que lo padece “volviéndola ansiosa, cansada y deprimida, según los expertos. Es más, ella piensa que todo es su culpa, y la sola idea de dejar la relación puede agregar una capa de culpa y vergüenza en la pila de emociones negativas” comentan en la Web Consejos para Relaciones de pareja.

El amor tóxico

Algunos hombres no saben relacionarse con las mujeres y por ello recurren a la agresión como modo de comunicación. Cuando la mujer desea abandonarlos ellos se arrepienten y aunque por algunos días cambian su actitud, al poco tiempo vuelven a comportarse del mismo modo.

Esta clase de hombre suelen ser al principio de la relación extremadamente amable, buscará hacerte sentir culpable y son personas altamente egoístas “lo único que verdaderamente les importa es lograr su propósito, y como bien dice el refrán, para el abusador emocional, el fin justifica los medios. Así, en su egoísmo, no dudan en sacrificar hasta el bienestar de todos quienes les rodean, con tal de conseguir lo que quieren” explican en el portal Abuso Emocional.com.

Fuente: abusoemocional.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *