Finanzas

Películas que te ayudarán a manejar el dinero

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Hay diferentes películas que tratan el tema del dinero, pero en este artículo agrupamos algunas que consideramos la más acertadas para entender el manejo de Wall Street, los mercados internacionales y como hacer inversiones, así como también la banca y las ventas en general.

Una de las películas que más toca el tema de las finanzas es The Big Short, este film explica de una manera sencilla en que consiste el colapso de las viviendas generado por la crisis financiera globalizada. Otra de las cintas que es realmente didacta en lo que a finanzas se refiere es Citizen Kane, en esta historia contada por Orson Well, vemos como el dinero nos crea una felicidad falsa, la cual es efímera una vez que el dinero no está.

Margin Call es un film que nos revela una fuerte crítica al capitalismo, en donde los personajes llevan a la empresa casi a la ruina, lo que trae como consecuencia que ellos también se vean fuertemente afectados.

Moneyball en esta película se muestra el verdadero sentido de la inversión, de la constancia y el tomar riesgos a la hora de tomar una decisión en cuanto a los negocios se refiere. También tenemos el film Wall Street que trata la historia de un joven empresario que llega a ser muy poderoso gracias a dinero que obtuvo de sus negocios en la bolsa, en esta cinta el director plasma la idea de que todo el mundo gira en torno al dinero.

The Wolf of Wall Street es la historia de un neoyorquino que se dedica a hacer negocios con la bolsa, cada vez se hace más ambicioso, para él lo más importante en la vida era crear una gran fortuna.

En todas estas películas hay lecciones importantes en torno a cómo invertir, como es el manejo correcto del dinero, en que momento realizar las inversiones de acuerdo al negocio que se tenga. Existen algunas personas que se es dificulta leer sobre estos temas y requieren referencias claras, a la hora de tomar decisiones acertadas en sus negocios, pues está en una muy buena alternativa. Son películas recomendadas en estos casos, también sería muy interesante que en la medida que corra la cinta puedas hacer anotaciones de los aspectos que consideres relevantes, los cuales te puedan ayudar en un futuro.

Estos directores quisieron plasmar a través de la magia del cine una lección en cada uno de los temas que se abordan, así como una también una reflexión para los espectadores, en cuanto a la ambición y el buen manejo de dinero.  El dinero netamente no puede ser calificado como malo o bueno, simplemente es útil y necesario para cubrir ciertas necesidades.

Fuente: finanzaspersonales.com.co

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *