Finanzas

Poder mental para ahorrar dinero

Por

en

 

Imagen cortesia de www.pixabay.com

Imagen cortesia de www.pixabay.com

Es conocido por todo viejo principio de la economía práctica, que reza que para mantener una situación financiera estable situación es necesario gastar menos dinero del que se percibe, establecer un presupuesto real y crear un fondo de reserva para emergencias. Pero ahora, las ciencias del dinero parece que están considerando un nuevo requisito: tener poder mental.

Cuando se habla de poder mental no se hace referencia a la capacidad de hacer flotar cosas, levitar o doblar cucharas enfocando la energía cerebral, sino en enfocar desde la lógica del pensamiento la forma en que se administra el dinero que se obtiene. Un artículo publicado en la revista especializada “GizModo en español”  ofrece una batería de “trucos psicológicos muy sencillos y efectivos, que pueden ayudar a ahorrar dinero con el cerebro.

Proyectarse mentalmente en la vejez. Eso obliga a pensar más en la necesidad de ahorrar para una inminente jubilación. Para aquellos que no lo han pensado todavía porque son jóvenes es recomendable tener en cuenta que “es mejor prevenir que lamentar”. Según el portal, varios estudios demuestran que imaginar la vida futura es una estrategia sencilla que permite administrar mejor los ingresos y generar dinero para el ahorro.

Utilizar una funda para tu tarjeta de crédito y pegarle una foto del presupuesto o los límites financieros. Este consejo, llamado “Simple Dollar” o la “cartera hackeada”, equivale a “poner una foto de motivación en la nevera cuando se estás haciendo dieta o sobre la mesa de trabajo si se quieres ser más productivo”. Cada vez que la persona saque la tarjeta de crédito, recodará que tienen planes financieros y límites.

Masticar chicle y escuchar música con audífonos cuando se sale de compras. La goma de mascar distrae de los olores atrayentes de los supermercados o restaurantes. La música mantiene a las personas relajadas y aisladas de las melodías que suenan en las tiendas y que han sido diseñadas para hacer que los compradores permanezcan más tiempo en las tiendas, gastando más de lo debido.

Crea un mantra personalizado para gastar menos dinero. Un mantra es un conjunto de palabras y frases que se utilizan en el hinduismo para meditar. Diseñar el propio mantra teniendo en cuenta las reglas de cómo se quiere gastar el dinero e invocarlo

cada vez que sientas deseos de despilfarrar. Solo a modo de ejemplo, se podría usar: “solo compro ropa cuando está de rebajas” o “No gasto dinero en caprichos. Estas frases son de gran ayuda para controlar los malos hábitos a la hora de comprar.

Fuente: http://es.gizmodo.com/

Recomendado para ti

1 Comment

  1. conseguir dinero

    22 diciembre, 2016 at 5:37 pm

    Muy poco dejo comentarios en las paginas webs pero este contenido me obligo a dejarlo. Muy buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *