Finanzas

3 Técnicas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo

Por

en

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Foto cortesía de: www.pixabay.com

No existen recetas milagrosas ni trucos para superar con éxito la entrevista de trabajo. Enfrentarse al proceso de selección de personal en una empresa es la parte más crítica, por lo tanto lo mejor que se puede hacer es prepararse bien, tomando en cuenta aspectos como, las normas de comportamiento, vestuario, lenguaje corporal y, por supuesto, las cualidades, capacidades y debilidades que se puedan tener, así como las preguntas y respuestas más adecuadas a la hora de ir a una entrevista de trabajo.

La mayoría de los entrevistadores suelen hacer las mismas preguntas a todos los candidatos, es por esta razón que es importante tomar en cuenta cuáles son esas principales categorías de preguntas que pueden formular, las cuales están relacionadas con los siguientes aspectos:

1. La personalidad: El entrevistador, a través de este tipo de preguntas quiere comprender las motivaciones y la personalidad del entrevistado. Es en este punto, en el que se debe resaltar y dar a conocer las virtudes y enfocar de manera positiva los defectos. Responder cosas como “me gusta aprender”, “soy una persona dinámica”, entre otras ayudará considerablemente en esa primera impresión en este tipo de entrevistas.

2. La formación académica es fundamental a la hora de causar la buena impresión que se quiere. Mostrar la capacidad y la disposición de aprender ayuda de forma significativa, por lo tanto, las respuestas que se deben dar a este tipo de preguntas, deben estar enfocadas a resaltar lo que te diferencia del resto de los candidatos. Responder cosas como “escogí estudiar aquello que me apasionaba” o “creo que la formación académica es importante, pero considero más útil aprender trabajando en un entorno real” puede aumentar las posibilidades de quedar en ese trabajo deseado.

3. Las preguntas sobre la experiencia laboral y sobre los conocimientos que se tienen sobre la empresa a la cual se quiere pertenecer, son fundamentales. Es a través de las respuestas dadas en estas categorías que se asegura o se pierde la oportunidad de trabajo. Por otro lado, es fundamental haber investigado sobre la empresa a la cual se quiere pertenecer, que tipo de trabajadores buscan y a que se dedican, ya que muchas de las preguntas que se plantearán, estarán enfocadas en este aspecto.

Fuente: youtube.com

Recomendado para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *